Loading...

¿Qué verduras son adecuadas para mi conejo?

VERDURAS

A continuación os exponemos un listado de verduras que podéis dar a vuestros conejos y sus principales propiedades. Debéis tener en cuenta, que si vuestro conejo no ha comido nunca alimentos frescos o es la primera vez que se le ofrece alguno de ellos, debe realizarse de forma progresiva y siempre controlando que los asimilen correctamente y nos les causen diarreas u otros problemas digestivos.

Al principio es normal que puedan aparecer heces blandas si no están habituados, pero si esto se mantiene en el tiempo o no cesa, debe de dejar de darse el alimento en cuestión.

 

ESPINACAS

Las espinacas son una verdura muy popular y facil de conseguir. Como tiene un alto contenido en ácido oxálico, sólo debe darse en una buena mezcla con otras verduras o plantas de prado.

APIO El apio es un buen alimento, es ideal para conejos con una digestión sensible o enferma.
COLIFLOR

 

Se puede dar tanto las hojas como el tallo, es una verdura muy saludable, aunque hay que darla con moderación.

 

ACHICORIA La achicoria es un alimento muy digestivo y bien tolerado. Posee sustancias amargas y una cantidas de ácido oxálico relativamente alto. Es un alimento ideal.
COL CHINA La col china también es un alimento muy apreciado por los conejos. 
LECHUGA HOJA DE ROBLE Esta lechuga es muy apreciada por los conejos, les encanta. No suele ser una lechuga muy frondosa. Se recomienta lavarla bien, ya que al no ser compacta puede llevar resto de pesticidas entre sus hojas, no solo en el exterior.
ESCAROLA La escarola es muy adecuada para la alimentación. La escarola contiene una concentración muy alta de sustancias amargas, que estabilizan la digestión. Por esto y debido a su estructura fibrosa, la escarola es un alimento principal y ideal.
CANONIGOS Los canonigos tiene una buena aceptación entre los conejos.
HINOJO Es muy bueno debido a sus aceites esenciales, tiene un efecto positivo en el tracto digestivo en caso de problemas digestivos. Se tolera muy bien y es perfecto para comenzar una alimentacion fresca. El hinojo puede provocar una orina roja (inofensiva). Las hojas de hinojo pueden ofrecerse en grandes cantidades. La parte que no es hoja es un buen alimento complementario.
REMOLACHA AMARILLA La remolacha amarilla es un alimento adecuado y aceptado por los conejos, pero no debe darse en grandes cantidades por que puede causar diarreas.
REMOLACHA Podemos dar remolacha a nuestros conejos, las hojas les encanta, el resto se les puede ofrecer también pero en pequeñas cantidades.
COL RIZADA La col rizada, al igual que las otras coles, también gusta mucho a los conejos, pero debe darse con moderación.
PEPINO El pepino debe darse en pequeñas cantidades por que puede dar lugar a heces blandas.
NABO Del nabo, lo que especialmente le gusta a los conejos suelen ser las hojas verdes, el resto puede darse pero en pequeñas cantidades.
COL DE JAROMA Esta col también es muy adecuada para nuestros conejos. 
ZANAHORIA CON HOJA La zanahoria es fundamental ofrecerla con hoja, ya que esta podríamos decir que es la parte más interesante de la misma. Hojas podemos dar cuantas queramos, el resto, debe darse con moderación ya que tiene un elevado contenido de azucar. 
APIONABO El apionabo, también es un bien alimento para los conejos, especialmente sus hojas. Al igual que sucede con la zanahoria, las hojas se pueden dar sin problema, pero el resto de la verdura debe darse con moderación.
LECHUGA ROMANA Es un buen alimento, aunque las lechugas no son ricas en sustancias activas. Se recomienda lavar bien sus hojas antes de darselas a nuestros animales, ya que suelen acumular pesticidas y otras sustancias entre sus hojas.
ACELGA Las acelgas son buen alimento, pero presentan un alto contenido de ácido oxálico, no hay que darlas nunca como alimento único, siempre menzclada con otras verduras.
PAK CHOI / PAK CHOY También conocida como col mostaza, es pariente de la col china. Es un buen alimento para dar a nuestros conejos.
COL DE PALMA / COL NEGRA Esta col también es muy apreciada por los conejos y resulta un alimento muy saludable. Aunque no se debe dar como alimento único.
PIMIENTO (TODOS LOS COLORES) Es un buen aliemento, pero no debe darse en grandes cantidades ni como alimento único. 
CHIRIVIA Son bien toleradas por los conejos y favorecen la salud digestiva .
RAIZ DE PEREJIL Tanto las hojas como la raiz del perejil son adecuado para nuestros conejos. 
RABANO Las hojas son muy adecuadas para nuestros conejos y se pueden dar incluso en grandes contidades, pero el resto de la verdura debe ofrecerse con moderación.
ROMANESCO El romanesco es una col, parecida a la coliflor. Es muy adecuada para nuestros conejos, suele tener una gran aceptación.
COLES DE BRUSELAS Este es otro tipo de col que tambien podemos dar a nuestros conejos, con moderación al igual que con los otros tipos de col.
COL ROJA Esta col suele gustar mucho a los conejos, es aconsejable siempre retirar las primeras hojas para eliminar contaminantes.
RUCULA Es un alimento bien tolerado, pertenece a la familia de las coles y es ligeramene picane para los conejos.
ALCACHOFA DE JERUSALEN Las alcachofas de Jerusalen y sus flores son alimentos ricos en energía debido a que poseen una alta concenración de almidón. Es un alimento ideal para conejos.

MY BABYLOP | Partida de caga s/n, Crevillente | 630661479

Política | Condiciones | Anuncios | Nosotros | Newsletter | Cookies

Hecho con ❤️ por A1Click SHOP